Entorno

Los apartamentos Casa Caliente están situados en la cala de Canyelles Petites, a 50m de la playa de aguas poco profundas y arena fina, idónea para los niños.

Canyelles Petites es una pequeña cala tranquila de segundas residencias que muchas familias han escogido como lugar de veraneo. Durante los meses de verano, aparte del sol y las relajantes playas, tenemos actividades muy diversas para poder disfrutar en familia. Desde oferta cultural, gastronómica, deportiva, etc … hasta un simple paseo por los caminos de ronda donde poder sentir realmente la esencia de la Costa Brava. El pueblo de Roses dedicado básicamente al turismo y la pesca,

cuenta con un importante puerto pesquero, un puerto deportivo donde se pueden practicar numerosas actividades de agua y una fantástica playa paseo marítimo con una diversidad de gastronomía y entretenimiento. En la entrada del pueblo se encuentra la ciudadela, una antigua colonia griega de Rhode (siglo IV A.C.), también puede visitar el complejo megalítico, la fortaleza, el Castell de la Trinitat, etc. …

Al encontrarnos situados entre dos parques naturales, el Cap de Creus, por el norte y el parque natural dels Aiguamolls de l’Empordà, por el sur, Roses ofrece el marco idóneo para disfrutar de la naturaleza y la práctica de deportes como el senderismo, cicloturísmo, hípica, golf, vela, windsurf, submarinismo,etc …

Y si prefieren hacer pequeñas excursiones, pueden pasar una agradable jornada visitando diversas localidades que gozan de un encanto especial como Cadaqués (pequeño pueblo marinero donde se encuentra la casa de Salvador Dalí), Figueres ( capital de la comarca, Museo Dalí ), Girona ( Catedral, barrio judío ), Monasterio de Sant Pere de Rhodes, o los pueblos de arquitectura medieval como Besalú , Peratallada, Ullastret o Pals.

Finalmente, y como mejor opción para disfrutar realmente de unas vacaciones: café y periódico, mar, playa, sol , libro, aperitivo y tertulia, pescado fresco, ensalada, siesta … y tener como único problema. Que haremos para cenar?